sábado, 1 de febrero de 2020

Adolescente de quince años se escapa de CONANI en Jarabacoa, luego muere por intoxicación.

Por Roberto Ureña.

Jarabacoa. Un adolescente de 15 años de edad, de quien omitimos su nombre por razones legales se escapó la madrugada de hoy mientras sus compañeros y personal de vigilancia dormían en el hogar de paso del Concejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en éste municipio, ubicado en la Avenida Gral. Norberto Tiburcio, la Confluencia.

Según un comunicado dado a conocer por la administración del centro, el joven luego de salir del lugar se trasladó a la residencia de un amigo, donde permaneció por más de 9 horas; según la investigación hecha por la Policia Nacional, éste ingirió bebidas alcohólicas junto a su amigo, bebida que le provocó una intoxicación. El joven tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital Octavia Gautier de Vidal de la ciudad y posteriormente fue dado de alta luego de ser atendido por los médicos en la emergecia del citado centro de salud. 

Horas después de permanecer acostado en el pabellón de los varones en el centro de paso, éste comenzó a convulsionar, teniendo que ser llevado nueva vez al hospital municipal, allí mientras se le tomaba la presión lamentablemente falleció.

Las autoridades de Jarabacoa enviaron el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forences de Santiago para los estudios de lugar, mientras que sus familiares pidieron se investigue a quienes lo atendieron  en el hospital ya que piensan que hubo negligencia.

El joven residía en el sector Cristo Rey de Jarabacoa y permanecía interno en CONANI desde hacía tres meses, luego de ser rescatado por el Ministerio Público en la Playa Sosua, en Puerto Plata, por vivir desamparado.

0 comentarios:

Publicar un comentario