miércoles, 23 de marzo de 2022

El Periodista Multimedia en la Sociedad Global.

 

Según mis conocimientos un periodista multimedia o periodista digital en la sociedad global es un profesional multimedia, interactivo, investigador y ético que a través de las la internet utiliza las plataformas digitales y redes sociales para producir y difundir informaciones para que en cualquier parte del mundo esta pueda tener acceso a los receptores que deseen.  

El periodista multimedia es un buscador de los hechos noticiosos y de la verdad, para tener bien y oportunamente informado a la población, sobre todo lo que acontece en la sociedad; es el profesional que trabaja con sentido ético y social, visión empresarial, espíritu humanista y  pasión por la justicia social.

En mi caso me considero un periodista multimedia en la sociedad global ya que por medio a mis plataformas digitales entre ellas www.runoticias.com creo contenido frecuentemente donde los usuarios de medios digitales pueden acceder desde cualquier parte del mundo y enterarse de los acontecimientos que han ocurrido en varios lugres del país.

El periodista digital tiene un numero de cualidades  capta, clasifica, da forma, interpreta, redacta, comenta y difunde noticias, informaciones, mensajes y comentarios que satisfagan las preferencias de la colectividad.

El periodista digital sabe dónde encontrar las noticias, cómo descubrirlas y cuándo explotarlas y difundirlas. Conoce los métodos y las técnicas del arte gráfico y publicitario, del trabajo intelectual y de la investigación periodística. Maneja adecuadamente las técnicas de corrección de estilo (signos y señales).

El periodista multimedia en la sociedad global trata de presentar las informaciones de manera rápida sin dejar pasar por alto ningún indicio y se mantiene agresivo y pertinaz cuando está en la pista de una noticia, a fin de sacar a luz actos y hechos ocultos que interesan a la colectividad. Recibe y respeta las opiniones contradictorias a las suyas. Investiga a fondo y minuciosamente los hechos cotidianos en aras del bien común, procurando no caer en el “juego” de personas o de grupos interesados.

Por Roberto Ureña 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario