miércoles, 15 de septiembre de 2021

Explique en una tabla informativa lo siguiente: rueda de prensa, nota de prensa, comparecencias y videocomunicado Y desayunos informativos

 


TABLA INFORMATIVA

 

 

 

 

Rueda de prensa

 

Una rueda de prensa es un acto con fecha, hora y lugar determinados, en el que una o varias personas comparecen ante los medios de comunicación, citándolos previamente, para contarles en vivo un hecho que consideran noticioso o relevante para la sociedad y aceptan todas las preguntas que los periodistas necesiten hacerles para conocer íntegramente aquello sobre lo que van a informar.

Se trata de un acto informativo que convoca una entidad, organismo o persona, al cual se invitan a los medios de comunicación para que informen de lo que allí ocurra. Con otras palabras, se trata de reunir a periodistas para transmitirles una determinada información. Mediante ellas, las empresas pueden ofrecer información a los periodistas atrayendo su atención y permitiendo que formen parte del evento con sus preguntas.

 

 

 

Nota de prensa

 

Un comunicado de prensa o nota de prensa (NdP) es una comunicación escrita dirigida a los miembros de los medios de comunicación con el propósito de anunciar algo de interés periodístico.

Se trata de un documento de no más de dos páginas con el que presentamos una información importante o una novedad sobre nuestra empresa o negocio a los medios de comunicación. Se envía a los periodistas para que la publiquen de forma gratuita en su radio, periódico, televisión o revista.

 

 

 

 

Comparecencias

 

 

 La comparecencia ante los medios es una convocatoria en la que en muchos casos no se especifica que no se admitirán preguntas, y en la cual un personaje de mucha relevancia hace una declaración más o menos larga, normalmente leída o semimemorizada, sobre un tema de tan candente actualidad y polémico que teme ser pillado en un renuncio si se sale del guion. También ocurre cuando, aunque el tema del que vaya hablar no sea especialmente controvertido, hay otros asuntos de actualidad tan complicados que no quiere rendir cuentas de ellos ante las posibles preguntas de los periodistas.

 

 

 

 

 

Videocomunicado

 

 

Es una herramienta de comunicación para potenciar la presencia de empresas o instituciones en el medio televisivo.

Se basa, principalmente, en facilitar la cobertura por parte de las cadenas de televisión de noticias de las empresas o instituciones, mediante la producción de información en formato audiovisual y su distribución a los responsables de áreas concretas de los informativos y programas.

 

 

 

Desayunos informativos.

 

 

Podrían considerarse el cum laude de las ruedas de prensa, y están reservados solo a empresas de cierto tamaño y con una amplia capacidad de convocatoria, no ya de prensa, sino de personalidades de renombre.

Consisten en encuentros entre destacados protagonistas públicos de actualidad con los medios y otros personajes que tienen en común un determinado tema y que debaten de forma distendida durante su duración.

 




0 comentarios:

Publicar un comentario